Política de Devoluciones

Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores

1. Garantía Mínima Legal

Si el producto presenta un defecto o falla de fabricación, le faltan piezas o partes, o se encuentra en alguna de las otras situaciones que conforme a la ley del consumidor dan derecho a garantía legal, si lo amerita, será derivado al Servicio Técnico para la verificación y certificación de la causa u origen dentro de un plazo de 15 días hábiles.

De acuerdo con la última actualización de la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el plazo para ejercer la Garantía Mínima Legal es la siguiente:

6 meses de garantía mínima legal, desde la recepción del producto.

Si por la naturaleza del defecto o falla y/o como consecuencia de la evaluación del producto, se determina que la causa del reclamo no es atribuible a una mala manipulación o uso por parte del consumidor, este puede elegir entre devolución, cambio o reparación del producto. En estos casos, el costo del traslado no se cobrará.

En caso de que elijas la reparación de tu producto por el Servicio Técnico, y posterior a ello, se mantiene la misma falla técnica, podrás elegir entre la devolución o cambio de tu producto.

Debes llevar tu producto directamente a la sucursal donde fue adquirido, o comunicarte con nosotros para solicitar información del Servicio Técnico para coordinar la entrega y evaluación del producto en el caso de aplicar la garantía.

Para hacer efectiva la garantía, puedes presentar cualquier documento que acredite la compra como voucher, boleta o factura.

Los productos refaccionados; o de segunda mano (con detalles), no tienen garantía legal conforme al artículo 14 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

2. Retracto compras on line (Toso.cl)

Si compras un producto a través de la web (Toso.cl) y luego te arrepientes, tienes un plazo de 10 días corridos desde que recibes el producto para ejercer tu derecho a retracto.

En caso de ejercer el retracto, el Usuario deberá devolver el producto sin uso y con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elemento de protección.

De acuerdo con las normas de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, las excepciones al derecho de retracto en las compras realizadas en la “plataforma” son:

Productos que por su naturaleza no pueden ser devueltos, o pueden deteriorarse o caducar, tales como: veneno para ratas y otros con vencimiento próximo.

Bienes de uso personal, tales como: asientos de wc, antiparras, protectores auditivos que hayan sido abiertos, zapatos de seguridad, guantes, cascos.

Bienes confeccionados según indicaciones del Cliente, tales como, cadenas a medida, pinturas a elección, dimensionado de planchas, etc.

Puedes llevar tu producto directamente a la sucursal de donde fue enviado o retirado.

Para acreditar la compra puedes presentar voucher, boleta o factura.

Para ejercer tu derecho a retracto, solo debes llamar al número de contacto que figura en nuestra web.

La devolución de lo pagado se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta del cliente en 3 días hábiles con posterioridad a que hayas devuelto el producto. En caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá el costo del despacho, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto.

En caso de haber pagado con tarjeta de débito o crédito se hará un cargo del 3% al valor de compra por concepto de costo financiero tarjetas.

3. Retracto compras en tienda

En caso de comprar un producto de forma presencial en tienda, pero que no tuviste acceso directo a él antes de la compra, es decir, lo escogiste desde un catálogo, viste solo una muestra o fue un producto a pedido, tienes un plazo de 10 días corridos desde que recibiste el producto para ejercer tu derecho a retracto.

Ten presente que, para ejercer el derecho a retracto en compras presenciales, además de lo señalado precedentemente, el producto no debe haberse deteriorado por razones imputables al Usuario o Cliente, y deberá devolver el producto sin uso y con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elemento de protección.

De acuerdo con las normas de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, las excepciones al derecho de retracto en las compras realizadas en la “plataforma” son:

Productos que por su naturaleza no pueden ser devueltos, o pueden deteriorarse o caducar, tales como: veneno para ratas y otros con vencimiento próximo.

Bienes de uso personal, tales como: asientos de wc, antiparras, protectores auditivos que hayan sido abiertos, zapatos de seguridad, guantes, cascos.

Bienes confeccionados según indicaciones del Cliente, tales como, cadenas a medida, pinturas a elección, dimensionado de planchas, etc.

Puedes llevar tu producto directamente a la sucursal de donde fue enviado o retirado.

Para acreditar la compra puedes presentar voucher, boleta o factura. Para ejercer tu derecho a retracto, solo debes acudir a la sucursal donde hiciste la compra.

La devolución de lo pagado se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta del cliente en 3 días hábiles con posterioridad a que hayas devuelto el producto.  En caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá el costo del despacho, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto.

En caso de haber pagado con tarjeta de débito o crédito se hará un cargo del 3% al valor de compra por concepto de costo financiero tarjetas.

 

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